Escuelas Católicas denuncia que la recogida de libros causará «caos» en los centros

El aprendizaje-servicio, una metodología clave
25 mayo, 2016
QUE SUENE LA MÚSICA, JULIO
7 julio, 2016
Show all

La patronal concertada Escuelas Católicas de la Comunitat denunció ayer que la segunda parte del programa Xarxallibres, que incluye la recogida de los libros de texto para crear bancos de reutilización, generará «caos» por la falta de información por parte de la conselleria al no existir aún una normativa reguladora. Por ejemplo, lamentaron que sean los centros los que deben crear una comisión que asuma esta tarea sin que se conozca «a día de hoy cuáles son los criterios objetivos para decidir si un libro puede ser reutilizado o no».

Además, cuando las familias entreguen sus libros deberán presentar un formulario telemático que todavía sigue sin estar disponible en la web. «Esto está provocando que las secretarías se colapsen de llamadas de familias que no los encuentran», dijeron.

Por su parte, la Mesa por la Educación en Libertad cuestionó la alternativa a la prueba final de Primaria que prevé Educación, al considerar que se «insta a incumplir una ley orgánica», lo que genera inquietud en los centros.