CONOCER A OTROS PROFES MIENTRAS TE TOMAS ALGO: AfterSchool
27 octubre, 2016
II JORNADAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DE ESCUELAS CATÓLICAS 
9 noviembre, 2016
Show all

La organización de las jornadas de Pastoral 2017 está en marcha. Con el lema “Como en casa” este curso queremos abordar el tema de las pastoral familiar y con la familia. El papa Francisco no cesa de destacar el vínculo radical que existe entre familia y escuela, dos realidades que son complementarias, y, por lo tanto, es importante que colaboren, en el respeto recíproco, para afrontar lo que él considera uno de los desafíos fundamentales frente al que se encuentra la familia de hoy: la misión educativa. Es de vital importancia para la sociedad que la escuela reconozca y potencie la natural vocación, de la familia, a educar a los hijos para que crezcan en la responsabilidad de sí mismos y con los demás.

La alianza educativa de la sociedad con la familia ha entrado en crisis porque se ha visto socavada la confianza mutua. Nuestro deseo con las #JP2017 es ofrecer una reflexión e instrumentos que ayuden a recuperar esta confianza, establecer nuevas alianzas, construir auténticas comunidades educativas. Hoy, la pastoral familiar debe ser fundamentalmente misionera, en salida, en cercanía, en lugar de reducirse a ser una fábrica de cursos a los que pocos asisten. ¿No es también aplicable a otros sectores de la vida del centro? Son muchos los campos donde la familia puede encontrar su lugar como sujeto de la acción pastoral en nuestros centros, tanto a nivel de vivencia de la fe, como de compromiso social.

En breve estará disponible la programación de las jornadas y abierta la inscripción. Más información en la sección de pastoral de nuestra web o pinchando aquí.