PISTAS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN Y MARKETING EN TU COLE: Dar zancadas

LA HUELGA EDUCATIVA TRANSCURRE SIN IMPACTO ALGUNO EN LOS CENTROS DE ESCUELAS CATÓLICAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
9 marzo, 2017
TALENTO CON DESALIENTO Y UN POCO DE ALIENTO
11 abril, 2017
Show all

Fotografía extraída de las redes sociales del Colegio Santa María de Valencia.

Comunicar y hacer marketing implica decenas de acciones en las que las familias, los alumnos y los profesores deben estar implicados. Ya sabéis, aquellos que estáis llevando a cabo acciones desde vuestro colegio sabréis que el primer paso y muy importante es el de conseguir que toda la comunidad educativa se sienta orgullosa de pertenecer al cole.

Eso requiere de esfuerzo, dedicación y de tener una línea clara pero, queremos daros una pista: consigue que se pongan una camiseta y que se sientan orgullosos de lucirla. Imagínate que cuando la lucen dan zancadas juntos y lo hacen de forma solidaria. Si así fuera, estarías consiguiendo un aspecto triple: que mejoren las relaciones entre todos, que hagan deporte y que, por tanto, pongáis en práctica la cultura del esfuerzo y que fomentáis juntos valores tan importantes como la ayuda al compañero, la solidaridad, el trabajo en equipo…

Por eso, creemos que una buena idea es que creéis un pequeño grupo de entrenamiento para correr en el que puedan participar los profes, familias e, incluso, alumnos. Vosotros decidís cómo hacerlo y de qué manera.

Como suponemos que ya sabréis, la Fundación Escuela Viva que pertenece a Escuelas Católicas ha organizado una carrera para el próximo 6 de mayo por la tarde en Alzira. Son 5 kilómetros para los adultos y hay carreras infantiles para los niños en función de la edad y, por tanto, categoría en la que participan. Esperamos que sea un acto bastante bonito porque el 80% de lo que paga el corredor por su dorsal con el que tendrá una camiseta para la carrera y múltiples detallitos, va destinado a la Fundación Uno entre cien mil que se dedica a la investigación de la leucemia infantil. Para tener información de la carrera, pincha aquí.

Además, piensa que las grandes empresas apuestan por el deporte. No solo por los atractivos que este puede suponer sino por los valores que lleva implícitos y con los que todas las empresas quieren asociarse; es un buen canal para desarrollar acciones sociales, una herramienta de salud, bienestar y motivación para los empleados y un buen escaparate que mueve masas y que reporta visibilidad a la marca. Si no te lo crees, consulta esta noticia.

¿Te imaginas hacer lo mismo con tu cole? Si ya lo haces, apúntate a la carrera. Si no has empezado, inscribiros que va a ser toda una fiesta educativa entorno a un asunto que nos compete a todos, la salud de nuestros niños.