SAN JOSÉ DE CALASANZ GANA EL PRIMER PREMIO DE PASTORAL

PREMIOS A LA INNOVACIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS EN PASTORAL ESCOLAR
22 febrero, 2017
LA HUELGA EDUCATIVA TRANSCURRE SIN IMPACTO ALGUNO EN LOS CENTROS DE ESCUELAS CATÓLICAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
9 marzo, 2017
Show all

El colegio San José de Calasanz de la ciudad de Valencia ha resultado ganador del Premio a la Innovación y Buenas Prácticas Educativas. Bajo el título ” El cuidado de la casa común”, el centro valenciano apostaba por un proyecto a través del cual se pretendían cambiar las actitudes y las conductas tanto de las familias como de los alumnos en favor de los principios de la ecología integral que el Papa Francisco había presentado el año anterior en su encíclicla “Laudato si”.

No obstante, el jurado asegura que los diez trabajos que optaban al premio ” tenían muy buen nivel y nos sentimos orgullosos del trabajo que se hace en los centros de Escuelas Católicas”. Así pues, el colegio Sant Francesc d’Assís de Cocentaina ha resultado ganador del segundo premio con un trabajo llamado ” Belenes solidarios” mientras que el Colegio Sagrado Corazón Esclavas de Valencia con “Una voz grita en el desierto” resultaba premiado con el tercer galardón. Además, el Madre Rosa Molas de la localidad castellonense de Onda recibía la mención especial.

Los premios, que fueron entregados en la Asamblea que Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana celebró el sábado 4 de marzo en Valencia, son unos galardones que tanto nuestra patronal educativa como la editorial Santillana entregan a aquellos centros que presentan los proyectos de Pastoral que desarrollan en los colegios a lo largo del curso.

Puedes descargar los trabajos premiados pinchando en este enlace