Escacv participa en el Simposio Internacional de Innovación Aplicada

Escuelas Católicas participa en una mesa redonda sobre la libertad de enseñanza
15 Junio, 2017
Escuelas Católicas CV participa en la II Asamblea Misión de las Hermanas de la Doctrina Cristiana
6 Julio, 2017
Show all

La Secretaria Autonómica de Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana, Vicenta Rodríguez, ha participado en el Simposio Internacional de Innovación Aplicada, organizado por ESIC, que se está celebrando en el Hotel Las Arenas en Valencia.

En el encuentro se ha presentado el estudio “Demandas educativas de los padres” en el que se señala, entre otros aspectos destacables que existe un unánime apoyo de la sociedad a la libre elección de centros concertados y a que el Estado financie esta elección.

Además el estudio resalta que el 81,1% de los padres considera que merece la pena invertir en la formación de sus hijos. Respecto a otros aspectos que se tratan en el documento hay que destacar en los colegios católicos hay un importante número de hogares con todos los miembros en desempleo, por lo que se da un mayor apoyo a las familias en riesgo de exclusión social.

Por último el informe refleja la pluralidad ideológica en nuestros centros, ya que hay más padres de izquierdas en colegios católicos que en otros centros.

Este estudio ha sido realizado para Escuelas Católicas por el Instituto Universitario  de la Familia de la Universidad Pontificia Comillas y ha estado dirigido por el profesor Fernando Vidal.