ESCACV colabora en el II Seminario de Gabinetes Psicopedagógicos y Departamentos de Orientación

ESCACV firma un convenio con la UCV para prácticas de alumnos de psicología
12 diciembre, 2017
Escuelas Católicas firma el convenio de colaboración con McYadra
7 febrero, 2018
Show all

Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana colabora con el Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos en la formación de los orientadores y otros profesionales del ámbito educativo por segundo año consecutivo.

Esta edición, que tendrá lugar el 26 de enero de 2018, está enfocada a trabajar de forma multidisciplinar uno de los casos que más nos preocupan en la actualidad: el acoso escolar. La jornada pretende ofrecer una visión global abordando el tema desde las bases biológicas del comportamiento con la directora del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa, Violeta de Miguel, pasando por las técnicas de resolución de conflictos con ponentes como Ángela Serrano, doctora en Pedagogía así como aspectos legales y jurídicos a considerar con Jennifer Decornoy, directora de la Asesoría Jurídica de la Federación de centros de Enseñanza de Valencia. Otros de los ponentes que intervedrán son Esmeralda Llorca Valmaña, orientadora en la Unidad de Atención e Intervención del PREVI; Miguel Ángel Coello Sánchez, gerente de la  Fundación San Vicente Mártir y Juan Fernando Bou, coach educativo.

En la primera edición, celebrada el 13 de enero de 2017, se abordaron aspectos fundamentales de los diagnósticos e informes según la normativa vigente y las características necesarias de la documentación de cada caso de NEE.

Más información e inscripciones en:

https://www.copypcv.org/web/infocursos.aspx?idcurso=171