Vicenta Rodríguez destaca la calidad de la enseñanza concertada en la FP

Docentes de Escuelas Católicas comparten nuevos canales para mejorar la colaboración familia y escuela en el proyecto evangelizador
17 febrero, 2018
Finaliza la primera fase del Premio a la Innovación y Experimentación Pastoral
13 marzo, 2018
Show all

La secretaria Autonómica de Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana, Vicenta Rodríguez ha destacado el apoyo de ESCACV a la enseñanza concertada en Formación Profesional que es “una formación alternativa y de continuidad de los alumnos que están en nuestros centros educativos” añadiendo que “debemos de seguir ofreciendo una enseñanza de calidad, que es la marca de los centros concertados valencianos”.

Vicenta Rodríguez ha participado en la Jornada de Formación Profesional “La FP en la enseñanza concertada de la CV” organizada por UGT y en la que también ha participado FECEVAL.

Rodríguez ha valorado positivamente el apoyo del sindicato UGT a la concertada y ha recordado que los la concertada forma “una red complementaria de la pública y no subsidiaria”.

Asimismo ha aprovechado su intervención para recordar que se debe defender toda la enseñanza concertada y también las aulas de dos años en los centros concertados y en las Escuelas Infantiles frente al ataque que supone  la gratuidad de les escoletes.


En la jornada sobre la FP se ha realizado una mesa redonda titulada “Centros concertados impulsores de la FP” en la que han participado Jordi Bosch, del colegio Santiago Apóstol del Grao, Jorge Pastor, del colegio Salesiano Juan XIII de Alcoi, Toni Alhambra, de Escuelas Profesionales San José de Valencia; Xisco Zafra, del centro Sagrada Familia Juventud Obrera y Domingo González del Centro La Malvasia. Este debate ha estado moderada por Joan Catala, responsable de enseñanza privada de UGT.