Escuelas Católicas firma un convenio con Díde para fomentar escuelas inclusivas

Eva Díaz: “La Guía para actuar en caso de acoso escolar está impregnada en la cultura de acogida y cuidado tanto de víctima como del acosador”
22 marzo, 2018
Entrega de los IV Premios a la Innovación y Buenas Prácticas de Pastoral Escolar
12 abril, 2018
Show all

La secretaria autonómica de Escuelas Católicas, Vicenta Rodríguez, ha firmado con convenio de colaboración con Díde Educación, del Grupo VS, para fomentar las escuelas inclusivas. Ambas instituciones apostamos por la excelencia educativa y la capacidad de los centros escolares inclusivos capaces de desarrollar al máximo las capacidades del alumnado, respetando sus diferencias,  contando con la familias, y buscando la equidad en las aulas.

El proyecto Díde es una plataforma para la prevención y orientación de hasta 35 indicadores que dificultan el desarrollo y aprendizaje de niños y adolescentes de 2 a 18 años. Este método está creado por psicólogos y psicopedagogos y está basado en el método de la observación.

Este método facilita y agiliza la labor de los orientadores educativos, que trabajan por el necesario diálogo entre familias y escuelas por la orientación, prevención y detección temprana de las dificultades del aprendizaje y del desarrollo para así transformar las diferencias en oportunidades.

El convenio firmado contempla que cada colegio recibirá un pack de 25 estudios Díde gratuitos valorado en 100 euros y un 10% de descuento sobre el precio de tarifa en la primera compra.