Escuela de Pastoral Educativa de Valencia

La Escuela de Pastoral Educativa es una iniciativa de distintas Instituciones y Congregaciones Religiosas en Valencia. Está destinada a profesores, monitores y agentes de pastoral de los Centros Educativos y Movimientos Juveniles de las instituciones organizadoras.

NUESTRO PROYECTO

Misión

Favorecer una Pastoral Educativa que de respuesta a los nuevos desafíos de la evangelización. Formar y consolidar la identidad del educador cristiano como agente evangelizador. Ofrecer un espacio de experiencia que permita la reflexión compartida. Posibilitar el enriquecimiento mutuo desde el conocimiento de propuestas e iniciativas pastorales de cada Centro.

Visión

Una Pastoral Educativa plenamente integrada en el contexto escolar como centro evangelizador. Una Pastoral Educativa vinculada a una red de reflexión y colaboración con otros que le permita dar respuesta a los retos que la cultura plantea a la nueva evangelización.

Valores

La diversidad de carismas y la complementariedad de visiones. El potencial de creatividad e innovación que aporta dicha diversidad. La significatividad social de nuestros Centros Educativos. El compromiso de numerosos laicos que trabajan junto a los religiosos en la misión evangelizadora.

ESCUELA DE PASTORAL 2017

Programa

Programa EPE 2017

INSCRIPCIÓN


Precio de las inscripción: 25 €

ENTIDADES ORGANIZADORAS