JORNADAS DE PASTORAL 2017

"Como en casa"

Pastoral familiar y con la familia.

jp_2017-web

Valencia, 11 de febrero de 2017

Lugar: Colegio Jesús-María (Gran Vía Fernando el Católico, 37)
Afrontando el reto de encontrar canales que favorezcan la colaboración en la misión evangelizadora de escuela y familia, y a la luz de la exhortación apostólica post-sinodal Amoris Lætitia, las Jornadas de Pastoral de este curso (#JP2017), quieren ser un lugar de formación y reflexión sobre la acción pastoral en familia. En las #JP2017 se desarrollarán cuatro ponencias, en dos itinerarios (este año en Valencia tendremos las ponencias del itinerario 1), donde se ofrecerán instrumentos teóricos y prácticos para articular proyectos de pastoral en familia. Tras evaluar el desarrollo de las mismas, nuestro deseo, es alternar los itinerarios en las #JP2018, ofreciendo una ponencia marco diferente.
PONENCIAS
Las jornadas constarán de tres ponencias y la presentación de un proyecto de pastoral con familias realizado por una de nuestras instituciones.
1ª Ponencia: Pablo Guerrero sj, Profesor de la Universidad Pontificia de Comillas, ofrecerá las claves de carácter pastoral presentes en la exhortación apostólica post-sinodal Amoris Laetetia, sobre el amor en la familia, del papa Francisco.
2ª Ponencia: Fernando Vidal, Director del Instituto Universitario de la Familia, un centro de la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid y profesor en dicha universidad, presentará "El reloj de la familia", un método práctico para crear o renovar el proyecto de vida en familia.
3ª Ponencia: correrá a cargo de Miryam Artola, Fundadora, Creativa y CEO de Muxote Potolo Bat (www.muxotepotolobat.com). Con el título “Pensamiento visual”, nos presentará una técnica que combina dibujos y palabras para expresar un mensaje optimista, alegre y que nos pinta otros mundos posibles.

Precio de la inscripción

Sin comida: 30€
Con comida: 40€

INSCRIPCIÓN

INSCRIPCIÓN CERRADA