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UCV y ESCACV firman un acuerdo de colaboración para impulsar los nuevos modelos educativos basado en la participación y el diálogo igualitario

El convenio firmado dotará de voluntarios a los colegios para que puedan llevar a cabo el próximo curso las actuaciones educativas de éxito investigadas por el proyecto INCLUD-ED, como los grupos interactivos, el modelo dialógico de resolución de conflictos, la ampliación del tiempo de aprendizaje, las tertulias literarias dialógicas y participación y la formación de familiares.

Durante la mañana, el rector de la Universidad Católica de Valencia (UCV), José Alfredo Peris, junto a la vicerrectora de acción social Yolanda Ruiz, mantuvieron una reunión con el secretario autonómico Julio A. Longares y los coordinadores de los departamentos Pedagógico y Pastoral.  El rector reconoció la labor de ESCACV como “aliado estratégico”. “Nuestro cometido como universidad es estar cerca de los agentes sociales que palpan la realidad, el día a día, para lo que Escuelas Católicas constituye un socio estratégico importante”, afirmó Peris.

468 El acuerdo facilitará a los colegios voluntarios para llevar a cabo actuaciones educativas que permitan a los centros la interacción con todos los miembros de la comunidad educativa. Como explica Julio A. Longares, secretario autonómico de ESCACV, “se trata de construir un modelo organizativo donde la clave está en la participación y el diálogo igualitario entre todos los miembros de la comunidad con el objetivo de conseguir buenos resultados y mejorar la convivencia de los alumnos y alumnas”. En este sentido, los voluntarios dinamizarán los grupos interactivos y participarán en la ampliación del tiempo de aprendizaje, facilitando la creación de tiempos y espacios formativos para cualquier miembro de la comunidad educativa.

“El convenio –explica el rector de la UCV, José Alfredo Peris– facilita la formación de los universitarios no sólo en la dimensión propiamente profesional, sino también en el ámbito de la responsabilidad, a través de actividades que les permite a los estudiantes tomar conciencia de la realidad educativa y reconocer las repercusiones de su actividad”.

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