50 años de las Escuelas de San José en Valencia

25 años creciendo juntos
27 octubre, 2014
VISITA AL CENTRO DE IDIOMAS CAMPUS MORAGETE
30 octubre, 2014
Show all

Las Escuelas de San José (Jesuitas) es uno de los dos colegios católicos concertados de Valencia que celebran este curso su aniversario. El otro centro, Pureza de María, también ha organizado una serie de actividades a lo largo del curso.

Todo aniversario es motivo de celebración y orgullo, no sólo para la Institución que lo celebra, sino también para el conjunto de la Iglesia, pues la imbricación histórica de tantas instituciones educativas religiosas arraigadas en la ciudad son prueba de su compromiso con la sociedad.

Las Escuelas de San José, uno de los mayores complejos educativos de la capital, con un claustro de 200 profesores, celebra sus 50 años haciendo memoria, pero sin dejar de hacer frente a los retos educativos que están por llegar. Se trata, como indica su director general Vicente Fuster, “de preparar a los jóvenes para enfrentarse a la vida con solvencia, no sólo profesional sino también personal”. Más de 2.400 alumnos desde los primeros años hasta la Formación Profesional, pasan por sus aulas cada año, pero es su atención a la diversidad (ya sea a través de PT y compensatoria en primaria o a través de desdobles y aulas de educación especial en secundaria), que hacen de Escuelas de San José un referente educativo en la formación de “personas para los demás”.