Celebrada la XI Edición de Luces en la Ciudad

Hollywood and History
11 noviembre, 2014
La patronal mayoritaria de la escuela concertada celebra su 25 aniversario
19 noviembre, 2014
Show all

El pasado sábado 8 de noviembre se celebró la XI edición del encuentro juvenil “Luces en la Ciudad” bajo el lema “Love & joy. Tu amor, mi alegría”. Esta edición tuvo como novedad el cambio de emplazamiento, eligiéndose para su realización lugares más céntricos de la ciudad de Valencia. Este proyecto es fruto de un camino de comunión que, durante todo el año, madura una propuesta cristiana desde la luz del Evangelio. La organización se realiza desde la Comisión Diocesana de Infancia y Juventud de la Vicaría de Evangelización de la Diócesis de Valencia, Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana, la Pastoral Juvenil y Vocacional de la Vida Consagrada y el Centro Diocesano de Orientación Vocacional. También colaboran en su organización Juniors Movimiento Diocesano, Salesianos, Escolapios, Esclavas del Sagrado Corazón, Jesús-María, Adsis, Misioneras Eucarísticas de Nazaret, Misioneras del Verbum Dei, Focolares, Pureza de María, Obreras de la Cruz, Equipos de Nuestra Señora, Encuentro Católico de Novios y Encuentros matrimoniales.

Desde buena mañana los miembros de la organización y un importante grupo de voluntarios se reunieron en la Facultad de Teología de Valencia para empezar a preparar los espacios donde se realizarían los talleres así como lo necesario para la cena solidaria. A partir de las 17:30 horas empezó la acogida en la Plaza de Virgen, amenizada por miembros de Juniors-Movimento Diocesano. Desde allí los asistentes se desplazaron a la Facultad de Teología para participar en los talleres. Este año se habían preparado tres tipos de talleres, adaptados a diferentes grupos de edad. Así, los menores de 18 años participaron en “El mercado de las Palabras”, los jóvenes entre 18 y 30 años hicieron un recorrido de reflexión personal tras el visionado del corto “El Circo de las Mariposas y los mayores de 30 años trabajaron “Las heridas del amor”.

Finalizados los talleres todos los asistentes se desplazaron hasta la Iglesia de S. Esteban para celebrar la Eucaristía, que fue presidida por el Arzobispo de Valencia D. Antonio Cañizares. Una vez terminada la misma los participantes volvieron a la Facultad de Teología para compartir la cena solidaria. Este año los fondos recaudados han sido destinados a los cristianos perseguidos de Irak.

Y la noche terminó con el concierto del conocido y querido grupo “Alborada”. Volvimos a disfrutar de sus canciones más conocidas y animaron a bailar y cantar a los asistentes con un divertido karaoke.

Gracias a todos los que hacéis posible que año tras año se celebre este encuentro que une a la gran diversidad de la Iglesia de Valencia.

(Fotos de Manolo Guallart)