An Invitation to an Evening in the Museum
3 marzo, 2015
Escuelas Católicas critica la utilización partidista de la concertada
8 marzo, 2015
Show all

Sánchez, Fernando Donaire, Gema Gil, Rosa Navarro, Martín Varela y Teatro Narea nos invitaron a formar parte del gremio de los “anadsopireadores”, a recobrar el aliento para soplar “sobre el fuego que Dios te ha dado”.

 

Las jornadas, que tenían por lema “¡Anadsopirea!¡Sopla las brasas, da vida al fuego!” fueron inauguradas por el Arzobispo de Valencia, D. Antonio Cañizares y reunieron a más de 350 educadores de centros de centros de toda la Comunitat Valenciana. Reflexionamos sobre el fenómeno de la migración, la fuerza de Santa Teresa de Jesús como inspiradora de un nuevo impulso educativo-pastoral, la actualidad y la oportunidad de los clásicos de la literatura universal y como convertir las virtudes olvidadas en valores del futuro.

Para cerrar las jornadas, Teatro Narea nos presentó su obra “El Señor de los pájaros”, en la que se evocan de forma metafórica algunas parábolas de Jesús.

Desde Escuelas Católicas queremos reconocer el interés mostrado por todos los asistentes para seguir manteniendo vivas en nuestros centros las brasas del espíritu de todos nuestros fundadores/as y agradecer a todas las personas que con su trabajo hacen posible que estas jornadas puedan celebrarse.