Máster Universitario en relaciones sociedad-cultura y religión

Campaña de la enseñanza concertada: #BeneficiaATodos
25 mayo, 2015
El teólogo Francesc Torralba presenta la primera edición del Máster universitario “Relaciones Sociedad-Cultura y Religión”
16 junio, 2015
Show all

Abordar el reto del diálogo entre la fe y la cultura-sociedad actuales

Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana y la Facultad de Teología de Valencia han organizado la primera edición del Master Universitario “Relaciones sociedad-cultura y religión”, título propio de la Universidad Católica de Valencia.  

El objetivo es ofrecer una formación adecuada que permita, por un lado, el conocimiento fundamentado de las bases de la fe cristiana, así como las claves de comprensión del mundo cultural y social en el que vivimos. El Máster tiene una duración de dos años y 60 créditos ECTS. También se ofrece la posibilidad de obtener el título de “Experto en relaciones cultura-sociedad e iglesia” de 30 créditos ECTS, que correspondería al primer año del Máster. 

“Se trata –como indica Vicente Botella, director del Máster– de hacer posible un encuentro constructivo y fecundo entre la fe y la cultura, entre la iglesia y la sociedad”.

La propuesta está destinada a cualquier persona con formación universitaria, aunque el planteamiento pastoral de la formación la hace especialmente recomendable a todos aquellos profesionales de la enseñanza “que se ven confrontados con temáticas en las que este diálogo se hace más evidente y urgente”. Las titulaciones están impartidas por la Facultad de Teología S. Vicente Ferrer de Valencia.

Para más información descargar el díptico.