El teólogo Francesc Torralba presenta la primera edición del Máster universitario “Relaciones Sociedad-Cultura y Religión”

Máster Universitario en relaciones sociedad-cultura y religión
28 mayo, 2015
Planta i Cull. Jornada de puertas abiertas
19 junio, 2015
Show all

El filósofo y doctor en Teología Francesc Torralba participará el próximo miércoles en la presentación del Máster Universitario “Relaciones Sociedad-Cultura y Religión” con una charla-diálogo en torno a “Descifrar el sentido de la fe en la cultura contemporánea”. El encuentro contará también con la participación del Obispo auxiliar Esteban Escudero, el director del Master y decano de la Facultad de Teología, el dominico Vicente Botella, y la presidenta de Escuelas Católicas, Vicenta Rodríguez, entre otros. Como indica Botella, “el máster universitario pretende hacer posible el encuentro constructivo y fecundo entre la fe y la cultura, entre la iglesia y la sociedad”. 

Torralba (Barcelona,1967) es en la actualidad Profesor de la Universidad Ramon Llull de Barcelona e imparte cursos y seminarios en otras universidades de España y Sudamérica. Compagina su actividad docente con el oficio de escribir. A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido muchos premios de ensayo y ha publicado más de setenta libros de filosofía sobre temas muy variados. Publica en diversas revistas especializadas y también está muy presente en los medios de comunicación social en Catalunya y España. Entre sus libros cabe destacar “Antropología del cuidar” (1998), “Cien valores para una vida plena. La persona y su acción en el mundo” (2004), “El arte de saber escuchar” (2007) o “Correr para pensar y sentir” (2015). Dirige la revista Qüestions de Vida cristiana desde enero de 2015.

La propuesta del Máster facilita la formación entorno a dos ejes claros, por un lado el conocimiento fundamentado de las bases de la fe cristiana y, por otro, las claves de comprensión del mundo cultural y social en el que nos encontramos. La propuesta está destinada a cualquier persona con formación universitaria, aunque el planteamiento pastoral de la formación la hace especialmente recomendable a todos aquellos profesionales de la enseñanza “que se ven confrontados con temáticas en las que este diálogo se hace más evidente y urgente”. Las titulaciones están impartidas por la Facultad de Teología S. Vicente Ferrer de Valencia.

La presentación, abierta al público, tendrá lugar el próximo miércoles 17 de junio a las 18.00 horas en la Facultad de Teología de Valencia.