Escuelas Católicas celebra su Asamblea Informativa de inicio de curso

Nueva Edición del encuentro “Luces en la Ciudad”
13 octubre, 2015
Educar en la interioridad, clave en el desarrollo educativo
5 noviembre, 2015
Show all

Ayer por la tarde  tuvo lugar la primera Asamblea de Escuelas Católicas Comunidad Valenciana con motivo del inicio del curso escolar 2015-16. Más de 150 miembros de equipos directivos participaron en el encuentro en el que se abordaron las principales cuestiones en el ámbito educativo.

El encuentro estuvo presidido por Vicenta Rodríguez, presidenta de ESCACV, el secretario autonómico Julio Longares, así como el presidente de FECAPA Valencia, Vicente Morro. Vicenta Rodríguez hizo hincapié en rechazar las acusaciones recientes de ilegalidades y sobrefinanciación. “No somos ladrones y no nos hemos aprovechado de la Administración”, espetó. “Estamos empeñados en educar desde la libertad y muchas de nuestras instituciones ya tienen muchos años de experiencia en educación”, destacó Rodríguez, para quien muchos de los centros de Escuelas Católicas realizan una labor social “encomiable”. La presidenta comentó la disposición de la Federación para el diálogo con la administración y anunció una próxima reunión con el secretario autonómico de educación Miquel Soler.

Durante la Asamblea se trabajaron cuestiones como la situación de los conciertos educativos, el proyecto de las becas de libros de texto (Xarxa Llibres), así como la modificación prevista en la normativa sobre el incremento en la ratio de admisión. Así mismo, se presentó la campaña “Nadie educa igual a sus hijos” de la plataforma Concertados de la que Escuelas Católicas forma parte junto con CECE, CONCAPA y COFAPA.