Colegios y redes sociales, “hasta el infinito y más allá”

Escuelas Católicas considera “desproporcionado” el mapa escolar de Valencia
13 febrero, 2016
Convenio de colaboración con la Universidad CEU-UCH
15 febrero, 2016
Show all

El pasado miércoles tuvimos la oportunidad de participar en el III Curso de Habilidades de Comunicación para Centros Educativos organizado por la Fundación Coso en el que explicamos el Manual de Comunicación para centros educativos. 

En la primera sesión de la tarde, Pepe Montalvá, coordinador de Comunicación de Escuelas Católicas Comunidad Valenciana, presentó el ManualHasta el infinito y más allá“, elaborado por Escuelas Católicas. En una exposición distendida y participativa compartió las claves de la comunicación en redes sociales a través de ejemplos y situaciones de crisis. Durante la charla se puso de manifiesto la necesidad de la presencia real y participativa del colegio en las redes sociales “sí o sí”. “No solo hay que estar presente en las redes sociales, sino que además hay que tener buena presencia”, afirmó el coordinador de Comunicación, que destacó la necesidad de elegir un buen perfil como “community manager”.

El Manual constituye una guía muy útil para todos aquellos colegios que necesiten proyectar su identidad en la redes sociales, con consejos prácticos y un apéndice sobre cómo las redes sociales pueden ayudarnos a gestionar situaciones de crisis.