Convenio de colaboración con la Universidad CEU-UCH

Colegios y redes sociales, “hasta el infinito y más allá”
14 febrero, 2016
¿Existen diferencias entre la escuela pública y la concertada o privada?
17 febrero, 2016
Show all

Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana ha firmado un convenio de colaboración cultural, educativa y científica con la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia.

La firma contó con la asistencia de Rosa Visiedo Claverol, Rectora Magnífica de la Universidad CEU Cardenal Herrera y el secretario autonómico de Escuelas Católicas, Julio A. Longares. El convenio, firmado recientemente, prevé la realización conjunta de actividades culturales, educativas, editoriales y científicas, así como la utilización recíproca de locales e instalaciones de todo tipo y el impulso de colaboración en el campo de la investigación. El acuerdo permite, además, la realización de prácticas formativas en Escuelas Católicas, por parte de los estudiantes de la CEU-UCH, que les faciliten completar sus estudios académicos.  También el acceso recíproco a los fondos bibliográficos y la utilización de locales e instalaciones será posible de forma sencilla entre las dos entidades a partir de ahora.

Para el secretario autonómico, “este convenio viene a reforzar el interés de Escuelas Católicas por el trabajo conjunto con las universidades”. Y destaca los acuerdos firmados con la Universitat de València, la Universidad Católica o la Universidad de Burgos.

Escuelas Católicas es actualmente la federación mayoritaria de la enseñanza concertada, que en la Comunidad Valenciana representa a cerca de un 30% de la enseñanza obligatoria y agrupa a 293 centros, con 162.617 alumnos y 11.682 profesores.  Por su parte la Cardenal Herrera es la primera Universidad privada de nuestra Comunidad, con un fuerte arraigo a la tierra valenciana y a su realidad social, con centros en las tres provincias. Actualmente, la CEU-UCH cuenta con más de 9.000 estudiantes de Grado y Posgrado, de los que cerca de 1.300 son estudiantes internacionales.