Escuelas Catolicas se reúne con el conseller Marzà

La escuela católica o será evangelizadora o no será
29 febrero, 2016
Un cuento por la inclusión
9 marzo, 2016
Show all

El conseller Vicent Marzà y el secretario autonómico Miguel Soler recibieron el pasado lunes en la sede de Campanar a los representantes de la Mesa por la Educación en Libertad, plataforma nacida a finales del año pasado que agrupa a las principales patronales concertadas, a sus ampas y a los sindicatos docentes con mayor presencia en la red. En el encuentro se aprovechó para trasladar a los responsables de Educación su disconformidad con algunos de los nuevos planteamientos sobre la admisión de alumnos y la derogación del distrito único «ya que suponen, en opinión de la mesa, un freno a la libertad de las familias», en palabras del portavoz, Vicente Morro. 

La reunión llega después de que la entidad solicitara una entrevista con Marzà el pasado 22 de diciembre. Morro quiso destacar que se encontraron «un buen clima de diálogo pese a los puntos de vista profundamente discrepantes en diversos aspectos de la educación valenciana». A esta primera toma de contacto asistieron, además del portavoz, Vicenta Rodríguez, presidenta de Escuelas Católicas de la Comunitat, José Manuel Boquet, su homólogo en Feceval-Cece, y Arturo Gómez, Secretario de la Federación de Enseñanza de USO-CV.

«Esperamos que este clima de diálogo continúe en los próximos meses y se trabaje por la mejora del sistema educativo, que es uno de los principales objetivos de la mesa y esperamos que también de la conselleria», continuó Morro. Además, se solicitó a la cúpula de Educación que se tenga en cuenta a todos los sectores de la educación sostenida con fondos públicos «puesto que los centros, padres y sindicatos de la enseñanza concertada son un colectivo al que no se puede dejar de lado». También destacó que «la libertad de educación de las familias, de los alumnos y de los centros es un principio que no se puede perder, y así lo hemos trasladado». 

Por su parte, en un comunicado, Marzà destacó que «es importante tener una buena comunicación con un movimiento como la Mesa» y que el encuentro sirvió para «explicitar las diferentes medidas que hemos adoptado para proporcionar libertad a todas las familias en temas como la elección de centro». También señaló que se les citó el mismo día que a los miembros de la Plataforma por la Enseñanza Pública pese a que estos solicitaron antes la entrevista.