Impulsar la corresponsabilidad en el cuidado de la Casa Común
18 abril, 2016
Cuéntanoslo todo
25 abril, 2016
Show all

El próximo 12 de mayo celebraremos la jornada “IN AND OUT”, organizada con la colaboración de la Editorial Edelvives. La jornada se realizará en el Centro Arrupe de Valencia y dará inicio a las 17:30 h.

Uno de los pilares fundamentales para el trabajo en el aula a la hora de impartir la clase de religión es la Biblia. La Palabra no sólo debe ser fuente, sino el centro de todas las actividades pastorales que realizamos en nuestros centros educativos, facilitando al alumno un encuentro con El Señor a través de la lectura de los diversos textos bíblicos.

La demanda de formación bíblica la encontramos a todos los niveles educativos, por un lado; necesidades relacionadas en cuanto al uso y manejo de la biblia en el aula, y por otro lado, la imperante necesidad de que su uso tome un lugar preeminente en la vida personal del profesorado, partimos de que la lectura asidua permite un crecimiento y solidez en la misión a la cual han sido convocado.

La estructura de la jornada será la siguiente:

  • 1ª Parte: Es un acercamiento teológico-pastoral donde el profesorado experimentará el efecto de la lectura de la Palabra de Dios en su vida diaria, no como un libro de referencia sino como una palabra de respuesta para todas sus inquietudes, necesidades personales. Al mismo tiempo descubrirá que tiene el testigo en sus manos, portador de una la buena noticia de Jesucristo y que el alumno necesita conocer, por último, tomar conciencia de que esa Palabra es promesa llena de esperanza.
  • 2ª Parte:
    • ¿Cómo trabajar la biblia de forma sencilla y efectiva en el aula?
    • Técnicas de animación a la lectura de la biblia.
    • Aplicación y recursos para el aula para las distintas etapas educativas.
    • Recursos digitales bíblicos.
    • Selección de textos bíblicos para propiciar un anuncio primario de la buena noticia según las etapas educativas.

El ponente de la jornada será Ricardo Grzona, especialista en animación bíblica, pastoral y catequesis.

La matrícula a la jornada es gratuita ya que está patrocinada por la Editorial Edelvives. No obstante, es necesario realizar inscripción ya que el aforo es limitado. Podéis acceder a la inscripción online en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/13kG73E6cE_lEIPfxBYRWvzDFev59YjeSU4-LddPonrE/viewform