Jornada “Tendencias Metodológicas en la Enseñanza Religiosa”

Cuéntanoslo todo
25 abril, 2016
Mucho más que colegios, más que “fríos números”
27 abril, 2016
Show all

Las tendencias metodológicas actuales emanan de un movimiento internacional de científicos y educadores que pretenden aplicar a la escuela los descubrimientos e investigaciones de diferentes disciplinas con el propósito de ayudarnos a enseñar y aprender mejor.

Para hacer cambios en nuestra forma de enseñar necesitamos motivos convincentes y evidencias de que ese cambio reportará beneficios que compensen el esfuerzo por aprender nuevas metodologías, más activas y eficaces. 

Uno de los motivos que manifiestan los profesores de educación religiosa para hacer cambios en la forma de enseñar es conseguir “cabezas bien amuebladas” más que “cabezas bien llenas” en nuestros alumnos.  Este y otros motivos, así como cuáles son las metodologías innovadoras más aplicadas actualmente, en EP y ESO, es lo que aporta la investigación nacional sobre tendencias de enseñanza religiosa realizada por la editorial edebé, impulsora de investigaciones sobre tendencias metodológicas en la enseñanza. 

La intención de este taller es ayudar a la actualización metodológica de los profesores de religión de educación primaria y secundaria, desde un enfoque riguroso y práctico.  Es una actividad organizada y patrocinada por la editorial edebé, sin coste alguno para el profesor o para el centro. Por eso la participación de varios profesores de un mismo centro o de responsables del departamento de ERE puede impulsar los procesos de actualización pedagógica y pastoral que demandan las escuelas y alumnos del siglo XXI. 

Descargar programa

Fecha: miércoles, 4 de mayo

Horario: de 17:30 a 19:30

Lugar: Colegio S. Antonio Abad-Salesianos, Avda. Primado Reig, 2, Valencia

Precio de la inscripción: gratuita

Inscripción on-line: http://goo.gl/forms/rknqwAJxbs