EL ECONOMATO QUE AYUDA A LAS FAMILIAS CADA JUEVES

Léeme: fomentar la lectura desde la vida cotidiana
27 septiembre, 2016
Nuevo ciclo de jornadas formativas del Departamento de Pastoral
6 octubre, 2016
Show all

La Congregación de las hermanas Trinitarias puso en marcha hace unos meses una obra social que ayuda a cerca de 50 familias cada semana. Se trata de un economato; es decir, una especie de banco de alimentos al que acuden  familias que están pasando un mal momento.

El economato, ubicado en el barrio de Zaidia de Valencia, abre cada jueves y en su equipo trabajan una veintena de voluntarios que se ponen al servicio del economato en horarios de mañana y de tarde.

Contactar con las fundaciones, la compra de materias primas, organizarlo todo como si se tratara de un supermercado, recibir a las familias, entretener a los niños que acuden con sus padres a comprar y pasar toda la información al sistema informático son algunas de las funciones que desempeñan estos voluntarios.

En este economato las familias pagan una pequeña cantidad de dinero para llenar su carro porque, de esta forma, se valora mucho más el trabajo que se lleva a cabo.

Para formar parte del economato las familias tienen que formar parte de Cáritas Parroquial y demostrar pues que se encuentran en una situación difícil para poder pasar el mes con los ingresos que tienen.

En este vídeo que hemos preparado desde el Departamento de comunicación de Escuelas Católicas os mostramos la bonita labor que desarrollan las Trinitarias en Valencia: