GARANTÍA DE CALIDAD Y CARISMA: ESCUELA VIVA

LA FERIA DE LOS COLEGIOS
20 diciembre, 2016
JORNADA PARA LA CONVIVENCIA EN EL AULA
27 enero, 2017
Show all

Como su propia palabra indica, “Escuela Viva” es una escuela que crece, que se alimenta, que permanece abierta a los cambios, que innova, que tiene en cuenta a los demás y que desea que la labor de evangelización que se lleva a cabo en los centros escolares permanezca. Así son los cimientos de la Fundación Escuela Viva, una fundación territorial que actúa en Comunidad Valenciana y Murcia y que promueve Escuelas Católicas.

A día de hoy, la Fundación gestiona la titularidad de un colegio en Alzira, el Santos Patronos. Se trata de un centro que cuenta con Educación Infantil y Primaria y en el que trabajan 25 docentes que, hace poco más de un año, vivieron un cambio importante en el seno de su trabajo. La Congregación de religiosas Hijas de la Caridad se veía obligada a abandonar este centro escolar con más de 100 años de historia.

No obstante, para el conjunto de docentes del centro era muy importante que en la nueva gestión del centro se mantuviera el carisma por el que habían trabajado durante tanto tiempo las Hermanas de la Caridad. A día de hoy, sigue vigente gracias a la labor de gestión que desempeña la Fundación Escuela Viva.

En el siguiente reportaje, veréis cómo sus docentes nos muestran el miedo que pasaron pero también la felicidad con la que siguen desempeñando su trabajo y por el que pueden decir bien alto el ya famoso #YoSoydelaConcertada