TENER A UNA MADRE CONTENTA EN LA PELUQUERÍA

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Eduketing 2017 reúne a centenares de docentes y expertos en Comunicación y Marketing en Sevilla.

“Marketing y educación están muy ligados y no puedo imaginar que vayan separados”, ha explicado Maru Arroyo del colegio El Pinar de Málaga, un centro que ha pasado de ver cómo sus aulas iban perdiendo alumnos a ganar en matrículas en los últimos tres años. Lo consiguieron gracias a un cambio en muchas direcciones y, por supuesto, se apoyaron en una cosa: la comunicación y el marketing de su centro.

Arroyo es una de las  primeras ponentes de Eduketing 2017, el Congreso de Marketing Educativo que se desarrolla los días 16 y 17 de febrero en Sevilla. De las primeras ponencias del evento extraemos que el Marketing debe emocionar tanto a alumnos como a familias. Emilio Torres, Director del colegio Salesianos la Orotova de Tenerife apuesta por “escolarizar a las familias”. Para ello, una buena estrategia de marketing y comunicación tiene que conseguir que los padres estén comprometidos e implicados. En palabras de Torres “no hay mejor estrategia de marketing que tener a una madre contenta en la peluquería” y, para conseguirlo, no basta con tener unas redes sociales activas o una web atractiva hay que ir más allá y establecer desde “cafés” con nuestros padres, conseguir que se “impliquen” en nuestras jornadas de puertas abiertas y ser conscientes de las capacidades o aptitudes que tienen las familias de nuestros alumnos.

Por otra parte, el comunicador Luis Hernández Plaza, ha explicado que los mensajes que lanzamos a través de nuestra estrategia “ on line” deben emocionar. Han de inducir a la alegría, la positividad, a la cercanía o proximidad, deben dar confianza y debemos estudiar bien con qué colores nos dirigimos a los padres puesto que los colores expresan emociones.

En todo momento, nos transmiten desde Eduketing que todo colegio debe tener un Plan de Comunicación y Marketing con el que desarrollemos dónde queremos llegar y poner, por el camino, las herramientas que necesitamos para conseguirlo. No hay que olvidar, explican, que el buen Marketing se desarrolla cuando hacemos las “cosas bien” y no tanto cuando estamos en crisis.

Seguiremos informando…