Escuelas Católicas firma un convenio para mejorar en sostenibilidad

Escuelas Católicas apuesta por la vocación de servicio a la sociedad
11 abril, 2019
Primera Junta Autonómica de ESCACV tras el verano
19 septiembre, 2019
Show all

Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana y la compañía Linkener han alcanzado un acuerdo de colaboración que permitirá a los 300 centros educativos asociados, recibir asesoramiento en materia de consumo energético. El acuerdo se ha materializado con la firma de un convenio  entre la secretaria autonómica, Vicenta Rodríguez, y el CEO de la compañía valenciana, Sergio Ferrer, en la sede de ESCACV . De esta manera, los colegios de las tres provincias, Alicante, Castellón y Valencia dan paso más hacia la sostenibilidad.

Vicenta Rodríguez y Sergio ferrer ayer en la sede de ESCACV

Vicenta Rodríguez ha destacado que “con este convenio nuestros centros educativos podrán conseguir un ahorro de energía y de la factura económica. Pero además, responde a nuestro objetivo de que ser  más eficientes y más sostenibles”. “Todos somos responsables de la protección y del cuidado del medio ambiente. Pequeñas acciones en nuestro día a día  contribuye a la mejora de nuestro entorno” ha asegurado Rodríguez.

 

Según  se desprende del estudio realizado por Linkener, los centros educativos consumen casi un 70% de su energía en calefacción e iluminación. Con la aplicación de medidas muy concretas  pueden reducir el consumo y la factura energética.  Para Sergio Ferrer es importante ” el asesoramiento de un gestor energético que detectará las ineficiencias del centro y la instalación de contadores inteligentes que avisen de esas ineficiencias”. La empresa ha editado una Guía https://linkener.com/guia-centros-educativos-landing-page/en la que se recogen una serie de disposiciones y sugerencias orientadas a optimizar los consumos. Entre ellos, la sustitución de luminarias convencionales por otras equivalentes en tecnología LED,  instalación de detectores de presencia en zonas de ocupación, el correcto estado de conservación del aislamiento de los circuitos de distribución, entre otras. Linkener ya ha implementado algunas medidas de eficiencia energética en los colegios Santos Patronos de Alzira y Pío XII en Valencia.