Escuelas Católicas exige más recursos para atender la educación inclusiva

Reunión de inicio de curso con directores de toda la provincia de Valencia
2 octubre, 2019
Show all

Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana y Feceval se han dado la mano para organizar una jornada informativa sobre la aplicación práctica de la educación inclusiva. Al acto, celebrado en el Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Valencia, han asistido más  de 800 docentes pertenecientes a centros de la concertada. Una cifra que ha superado las previsiones y que ha obligado a cambiar de recinto respecto al elegido inicialmente. María Esmeralda Llorca, asesora técnica docente de la Dirección Territorial de la Conselleria de Educación, ha sido la encargada de repasar al detalle las cuestiones a las que hace referencia la nueva normativa del gobierno valenciano y que ha despertado tanto interés en los colegios concertados.

Vicenta Rodríguez ha aprovechado esta cita para reivindicar la necesidad de recursos. ” Son necesarios psicopedagogos de infantil y primaria en los centros concertados. Es imprescindibles que la Administración nos dote de recursos para ofrecer la atención de calidad que merece la diversidad” “No nos oponemos a la educación inclusiva. Al contrario, estamos a favor de ella y trabajamos con ella desde hace mucho tiempo”.

El acto ha contado también con la participación de Alberto Villanueva, Presidente de Feceval-Cece y Mariano Vivancos, director gerente de Feceval. Para Vivancos se ha puesto de manifiesto “que la inclusión es un reto de gran responsabilidad para la educación concertada. Un gran desafío de futuro que se asume con decisión y vocación”.

Por su parte Alberto Villanueva ha señalado  la respuesta del sector a la inclusión. “Solo basta ver la masiva afluencia a esta Jornada sobre Inclusión. Un salón abarrotado. Más de 800 docentes que han querido conocer al detalle la normativa de la Conselleria de Educación”.