La Fundación Escuela Viva crea nuevos espacios en sus centros educativos
20 noviembre, 2019
Convenio de colaboración con Sabadell
17 enero, 2020
Show all

 

Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana ha celebrado su última reunión del año 2019. En un encuentro previo a las fiestas navideñas los miembros de la directiva se han dado cita en la sede de Valencia para analizar  las cuestiones más  relevantes que afectan a sus centros y la actualidad educativa a pocas semanas de acabar el año.

Entre los temas, se ha analizado la posición del gobierno central y autonómico en relación con la educación concertada. Para Escuelas Católicas, el derecho de los padres a la elección de centro docente es parte del contenido de la libertad de enseñanza recogida en  el artículo 27 de la  Constitución Española. Algo que ha sido cuestionado por la Ministra de Educación en funciones en el pasado Congreso Nacional de Escuelas Católicas y opinión compartida por el Conseller del ramo, Vicente Marzá, en sus últimas declaraciones.

La Secretaria Autonómica de ESCACV,  Vicenta Rodríguez, ha informado a los asistentes que Escuelas Católicas ha elaborado un informe jurídico que fundamenta el derecho de los padres, como derecho natural, a elegir el centro educativo para sus hijos acorde con sus ideas, y, en especial, con sus convicciones morales  y religiosas.

Otra de las cuestiones que se han tratado es la  preocupación por la educación inclusiva. Vicenta Rodríguez, ha destacado”la necesidad de recursos y profesionales especializados que permitan atender a los alumnos que lo necesiten en las condiciones que merecen”. El interés por este tema y la sensibilización desde los centros de Escuelas Católicas es una constante y quedó visible en el encuentro organizado junto a FECEVAl, el pasado septiembre. En él, cientos de docentes se dieron cita para conocer al detalle la normativa  autonómica que regula la inclusión en los centros educativos.