Escuelas Católicas fomenta hábitos saludables

Jornadas de Pastoral en Valencia
10 febrero, 2020
Recursos on line para nuestros centros durante la suspensión de clases
27 marzo, 2020
Show all

Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana  apuesta por fomentar actitudes y hábitos de vida saludables entre sus educadores. Por eso, de la mano de  Grupo Anaya Fraternidad Muprespa yTeika ha celebrado una Jornada Saludable  destinada a directores de centro y docentes en el Colegio Esclavas de Valencia. En la Jornada han participado la secretaria autonómica de ESCACV, Vicenta Rodríguez, y el Presidente de la Fundación Escuela Viva, Miguel Ángel Mora.

 

Entre los ponentes,  Jose Garay, entrenador de maratones, y profesor de educación física del Colegio Santa María quien ha desgranado los  4 pilares básicos de un docente saludable “Actividad física. Alimentación sana. Descanso y desconexión. Y, por último, relaciones sociales”

 

 

Garay que entrena habitualmente a personas  que deciden correr maratones ha insistido  en que “nosotros somos los únicos responsables de construir nuestro día a día” y “los alumnos tienen que ver qué lo pasamos bien en la práctica deportiva. Por eso en nuestro colegio montamos un grupo con profesores y con la directora, Vicenta Rodríguez, para entrenar y participar en carreras”

 

“La OMS recomienda 30 minutos diarios de actividad física continua. Nosotros nos sumamos y nos comprometemos para que esa iniciativa perdure en el tiempo” ha apelado Garay.

Junto a Garay han participado también miembros de Fraternidad Muprespa, Grupo Anaya y Teika, que  han insistido en la necesidad de velar por una vida sana que incluya deporte y alimentación equilibrada para evitar enfermedades. Han destacado que es importante trasladar a los alumnos estos valores para evitar actitudes sedentarias que afecten a su desarrollo.