Nos sumamos a la segunda quedada digital
20 mayo, 2020
Show all

 

 

Primera Junta Directiva de Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana desde el confinamiento. Siguiendo la fórmula telemática, directores de centros de las tres provincias han participado esta tarde en una conexión on line  para analizar los temas de actualidad educativa. La reunión ha estado presidida por la Secretaria Autonómica, Vicenta Rodríguez, quien antes de comenzar  ha pedido una oración por  las familias que han sufrido y sufren la pérdida de algún ser querido como consecuencia del COVID-19.

Entre las cuestiones analizadas, se ha planteado el  proceso de admisión de alumnos para el curso 2020-2021 que este año como consecuencia de el estado de alarma debe realizarse de manera telemática. Cuando los centros educativos puedan  estar abiertos atenderán aquellas familias que deseen obtener información añadida o resolver dudas.

Otra de las cuestiones tratadas es el proceso de adaptación de los centros a la apertura parcial.  Cómo será la acogida del  personal de servicios o administración  y de los niños de cursos superiores que  opcionalmente acudan a los colegios para solicitar apoyo escolar, especialmente aquellos que han tenido mayor dificultad de acceso a las clases o a la formación on line.