Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana lanza #MiProfeMiHéroe, una campaña para agradecer la labor de los docentes en esta crisis

Manifiesto de Escuelas Católicas tras su Asamblea General
3 junio, 2020
La escuela concertada, una realidad en Europa y una necesidad democrática
26 junio, 2020
Show all

Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana, ESCACV, lanza #MiProfeMihéroe, una campaña de reconocimiento a todos los docentes, sin importar a qué red pertenezcan, con el fin de agradecer y destacar la importante labor que han desempeñado durante esta crisis. “Su esfuerzo, su dedicación y su vocación han estado al servicio de los alumnos para acercar hasta sus casas la normalidad que el COVID-19 les arrebató” asegura la Secretaria Autonómica de ESCACV, Vicenta Rodríguez.”

La campaña de Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana es una invitación a toda la sociedad a utilizar el hastag #MiProfeMiHéroe en cualquier red social para destacar los momentos, las experiencias, las situaciones o los nombres de los héroes que han contribuido a que los alumnos no perdieran el vínculo con sus compañeros, con sus colegios, con su formación. O, simplemente, a dar las gracias.

Vicenta Rodríguez destaca que “los docentes han hecho fácil lo difícilSin protocolo previo, gracias a grandes dosis de creatividad e imaginación y a una gran vocación, los profesores han adaptado las rutinas de los alumnos a la nueva situaciónLas conexiones con sus profesores han sido una ventana al mundo, a su mundo”.

ESCACV elogia la labor de muchos docentes que, en algunos casos, en colaboración con los centros educativos, han buscado fórmulas para acercarse a aquellos alumnos que han tenido y tienen dificultad para conectarse on line.

 Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana asegura que los duros meses que se han vivido han puesto en valor la labor de los profesores y de la educación. Han demostrado que son parte esencial del tejido social.  Ahora, como sociedad, es importarte retornar lo que se ha recibido.