Acuerdo con la Universidad Católica de Valencia

Escacv celebra su Junta Directiva para analizar cómo será el inicio de curso
13 julio, 2020
Se conocen los ganadores de los Premios Pastoral 2020
27 julio, 2020
Show all
Momento de la firma entre el Rector de la UCV y la Secretaria Autonómica de ESCACV

Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana y la Universidad Católica San Vicente Martir han firmado un acuerdo de colaboración para dinamizar egresados de la UCV en los centros de ESCACV.

Asimismo, ESCACV se beneficiará de un procedimiento más dinámico y con mayor cobertura para la selección de sus candidatos, gracias a la colaboración del Área de Prácticas y Empleo de la UCV, que hará llegar las ofertas de trabajo a los antiguos alumnos de la Universidad.

A través de la Plataforma Portal de Empleabilidad UCV se notificará a los candidatos, tanto recién egresados como antiguos alumnos con experiencia laboral, que reúnan los requisitos solicitados en las ofertas de trabajo que llegan a ESCACV por parte de los diferentes colegios.

Se trata de un convenio que afectará principalmente a egresados de la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación, pero del que también se podrán beneficiar estudiantes de otras de titulaciones.

Imagen de los asistentes a la firma del acuerdo

En el acto de firma del convenio, que ha tenido lugar en el Campus de Valencia-San Carlos Borromeo de la UCV, han participado además del rector y de la secretaria autonómica de Escuelas Católicas en la Comunitat Valenciana, la vicerrectora para los Estudiantes y la Acción Social, Beatriz de Ancos; la decana de la Facultad de magisterio y Ciencias de la Educación, Mª Consolación Isart; y la directora del Área de Prácticas y Empleo de la UCV, Marta Puchades.

Vicenta Rodríguez ha mostrado su satisfacción por el acuerdo rubricado porque “una vez más, UCV y Escuelas Católicas colaboran para conseguir mejores resultados en nuestro sistema educativo. Confiamos plenamente en la formación que la UCV da a los estudiantes de Magisterio y, consecuentemente, queremos tener a los mejores docentes”.

Asimismo, Rodríguez ha subrayado “que la gran apuesta de este convenio que acabamos de firmar es mejorar el sistema educativo valenciano desde nuestro sentir cristiano, desde la perfecta sintonía entre UCV y ESCACV y desde la tranquilidad también de los titulares de centros de que los expedientes y currículums que nos llegan vienen avalados por la UCV no sólo en su formación académica sino también en valores, metodologías y en todo lo que la UCV aporta a los estudiantes”.