Escacv celebra su Junta Directiva para analizar cómo será el inicio de curso

La escuela concertada, una realidad en Europa y una necesidad democrática
26 junio, 2020
Acuerdo con la Universidad Católica de Valencia
27 julio, 2020
Show all

Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana ha celebrado esta tarde su Junta Directiva telemática presidida por su secretaria autonómica, Vicenta Rodríguez, con el fin de analizar las condiciones del inicio de curso en septiembre. El objetivo, coincidente con la administración es conseguir la presencia de los alumnos en los colegios, pero con la máxima seguridad sanitaria.

Sin embargo, a fecha de hoy, los centros educativos están a la espera de conocer el protocolo sanitario que debe elaborar Conselleria de Sanidad y Educación y que determinará las condiciones en las que los alumnos volverán a las aulas. Una resolución definitiva que permitirá a los titulares de centro organizar con la máxima seguridad la apertura de puertas el 7 de septiembre.

A pesar de todo, los centros católicos de ESCACV han destacado que su objetivo es arrancar el curso con la mayor prudencia posible. Y por ello están elaborando los planes de apertura con seguridad sanitaria. Pero sin olvidar que “somos centros educativos, donde trabajamos con personas y nos debemos a ellas” han asegurado.

Además, los servicios jurídicos de Escuelas Católicas han anunciado que se ponen al servicios de los centros educativos para tratar de esclarecer las dudas que puedan surgir en la organización de cada centro ante la inseguridad, la indefinición a la que se puedan enfrentar.