ESCACV celebra su primera Junta Directiva tras las vacaciones.

La educación concertada dice ¡BASTA!
30 septiembre, 2020
Show all

El Secretario General de Escuelas Católicas, Pedro Huerta, asiste a la primera Junta Autonómica cuando se cumple un mes de su toma de posesión.

Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana arranca oficialmente el curso con el primer encuentro de su Junta Directiva en forma semipresencial, presidido por la Presidenta de Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana, Manoli Nieto , y la Secretaria Autonómica, Vicenta Rodríguez, pero además con la participación por vez primera desde que asumiera su cargo hace un mes, del nuevo Secretario General de Escuelas Católicas, Pedro Huerta.

Es la primera Junta autonómica a la que asiste Pedro Huerta y por ello ha querido agradecer el trabajo que se hace desde la sede de la Comunidad Valenciana. Huerta ha apelado a cuidarnos “tenemos que cuidarnos y cuidar a la gente de nuestro alrededor, a las familias, a los alumnos, a los docentes.. porque este es un camino largo” Y frente a las situaciones a las que tenemos que hacer frente “tenemos un cimiento importante que es el evangelio, esa fuerza no nos la puede quitar nadie, ni leyes ni políticos”

Manoli Nieto ha pedido “Paciencia y resilencia para afrontar las contingencias que se van presentando” “estamos preparados, y tengamos presentes las palabras de Jesús: vinos buenos, en odres nuevas” .

En este inicio atípico del curso, los miembros de la Junta han resaltado la responsabilidad del profesorado y la colaboración de las familias lo que permite facilitar el día a día en el centro escolar.