Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana se suma a la campaña Más Plurales, Más Iguales, Más Libres

ESCACV celebra su primera Junta Directiva tras las vacaciones.
30 septiembre, 2020
Marea naranja contra la reforma educativa
12 noviembre, 2020
Show all

Con el objetivo de parar la reforma educativa prevista por el Gobierno, Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana se suma a la campaña “Más Plurales, Más Libres, Más Iguales. Hacia una escuela realmente inclusiva, con todos y para todos”que ha puesto en marcha la Plataforma Más Plurales presentada esta semana en Madrid y que prevé acciones reivindicativas a lo largo de todo el mes de Noviembre.

 A la Plataforma se han adherido las asociaciones de padres COFAPA y CONCAPA, los sindicatos FSIE y FEUSO, las patronales Escuelas Católicas, CECE, Fundació Escola Cristiana de Catalunya y las entidades Ven y Verás, EnLibertad, Yo Libre, Reli es Más, FEDMA, Libres para Elegir y la Mesa por la Educación en Libertad. De hecho, ESCACV participará en la campaña de la mano de los integrantes de la Mesa, entidad cívica creada hace cinco años en Valencia, para dar voz a la educación concertada.

La Mesa ha manifestado esta semana su decisión de participar de las acciones de reivindicativas en protesta de una reforma de la enseñanza, la LOMLOE, que vulnera derechos reconocidos en la Constitución, reduce progresivamente el modelo de la enseñanza concertada y atenta contra la pluralidad educativa. Además, y entre otros aspectos, la Ley Celaá pone en duda la supervivencia de los centros de educación especial y relega la Religión a asignatura de segunda, condenando al paro a su profesorado. Claramente, esta Ley, tramitada sin consenso, rechaza cualquier intento de alcanzar un Pacto de Estado por la Educación.