Los almuerzos con la prensa valenciana

Pedro Huerta visita la delegación de Escuelas Católicas en la Comunidad Valencia.
19 abril, 2021
“Recibiremos el próximo curso con optimismo y esperanza”
1 julio, 2021
Show all

Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana celebra por segundo año consecutivo los almuerzos con medios de comunicación valencianos al finalizar el curso. Una cita informal en centros educativos de ESCACV que persigue intercambiar impresiones sobre la actualidad educativa, el curso que cerramos y las previsiones del que se iniciará en septiembre, además de acercar nuestros centros a los profesionales de la información educativa.

Directivos del Colegio la Anunciación, la Secretaria autonómica de ESCACV, el Director de Serunión junto al Director de Las Provincias y el periodista de educación.

Encuentro con Las Provincias

La Secretaria Autonómica de ESCACV, Vicenta Rodríguez, es la encargada de presidir estos encuentros anuales con la prensa valenciana. Uno de ellos ha sido con el nuevo Director de Las Provincias Jesús Trelis y el responsable de la Sección de Educación del periódico, Joaquin Batista. El escenario elegido, el recién inaugurado espacio de comedor y de cocina del Colegio la anunciación de Valencia y que gestiona la empresa Serunion .

Los periodistas intercambiaron con los responsables de ESCACV y los directivos del Centro Educativo, cuestiones que afectan al día a día de la comunidad educativa, además de conocer las instalaciones del centro y las lineas de alimentación de muchos de nuestros colegio basada en que los menús infantiles estén elaborados con productos variados de temporada y de proximidad. Para muestra los responsables de cocina crearon un menú con los mismos productos que se utilizan para la elaboración de los platos infantiles.

Cadena Ser

Menú original también el elaborado por los cocineros del Colegio Jesús María de Valencia también pertenecientes a Serunión para el almuerzo con la Cadena Ser.

Los miembros del equipo de informativos de Radio Valencia Julián Giménez, Ana Durán y Juan Magraner, asistieron al encuentro con Vicenta Rodríguez, el responsable de la Fundación Escuela Viva, Miguel Ángel Mora, directivos del Centro y el Director de Serunión.