“Recibiremos el próximo curso con optimismo y esperanza”

Los almuerzos con la prensa valenciana
28 junio, 2021
ESCACV arranca el curso con su primera Junta Directiva
15 septiembre, 2021
Show all

Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana (ESCACV) en su Asamblea de titulares y directores, celebrada hoy en formato semipresencial, despide uno de los cursos más complicado de su trayectoria como consecuencia de la pandemia. Vicenta Rodríguez, Secretaria Autonómica de ESACCV, ha reconocido el encomiable trabajo de los equipos directivos, las titularidades de centro, los profesores, las familias y el alumnado que ha hecho posible lo que ha calificado de “un curso singular en el que todos hemos hecho más grande la educación”

“El próximo 8 de septiembre daremos la bienvenida al nuevo curso desde la ilusión y la confianza. Los colegios católicos hemos crecido en optimismo y esperanza. Vamos a seguir avanzando, a seguir adelante gracias al trabajo de todos” ha destacado Vicenta Rodríguez en el transcurso de la Asamblea Anual de ESCACV celebrada en formato mixto, presencial y on line, desde el Hub del Banco Sabadell.

Rodríguez ha asegurado que “hemos logrado llegar con éxito a final de curso. Y hemos demostrado que podíamos seguir adelante. Hemos sido un colectivo imprescindible y referente en otros ámbitos. Para lograrlo hay un trabajo detrás que, a veces, pasa inadvertido para la sociedad. Hay muchas horas, muchas jornadas maratonianas de profesores, directores, de todo el personal, para salir adelante. Y es importante reconocerlo”

La Secretaria Autonómica ha destacado la colaboración con la Conselleria de Educación quién “en todo momento ha sido receptiva a nuestras inquietudes a lo largo del curso. Una colaboración que esperamos mantener también el próximo curso”. “Es importante destacar la renovación de conciertos que permitirá a las familias la elección de centro. Y valoramos también la voluntad de la Administración de actualizar los pagos pendientes, aunque sea lentamente, porque hay centros que están a la espera de partidas importantes”

ESCACV ha recibido con satisfacción el incremento del Bono Infantil “porque son medidas que favorecen la incorporación al mundo laboral de los progenitores, aunque sería conveniente la gratuidad de esta etapa”.

Rodríguez también ha recordado “la aprobación de la LOMLOE en un curso complicado que hemos seguido de cerca y que seguiremos observando para conseguir una mejora de la calidad educativa“.

Además, durante la última Asamblea del curso, los directores y titulares de los casi 300 centros educativos de ESCACV, se han abordado cuestiones jurídico-administrativas y laborales de interés para los centros, la financiación del COVID; el calendario escolar 21/22; la finalización de los contratos eventuales por COVID; Por último, se ha informado de la programación de actividades formativas realizadas este curso. Se ha renovado los cargos de Presidencia Autonómica en la persona de Manoli Nieto y la nueva Junta Direciva.

La Asamblea ha contado con la participación de Pablo Rovira que ha presentado su proyecto Jove Oportunidat dirigido a jóvenes no activos, que no estudian, ni trabajan, con el fin de que se incorporen nuevamente a la vida académica. Un programa que desarrollan en 75 poblaciones de la Comunidad Valenciana. Y de los responsables del proyecto EDULAB Teams, un grupo de renovación pedagógica desde una base científica.