Proyectos Erasmus en nuestros colegios

ESCACV arranca el curso con su primera Junta Directiva
15 septiembre, 2021
Show all

El Colegio PIOXII de Valencia coordina un proyecto internacional con centros de cuatro países europeos.

No es la primera vez que los centros educativos de Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana han manifestado su vocación internacional. En esta ocasión ha sido el Colegio Pio XII de Valencia. El centro educativo ubicado en Valencia ha retomado un proyecto Erasmus+ que comenzó hace un año y que por la pandemia quedó aplazado. Para ello Directivos del colegio se trasladaron hasta la ciudad de Ankara con el fin de iniciar y concretar todos los detalles.

Bajo el título “Eat Best, move more, do best” el proyecto ERASMUS+ que coordina el PioXII pretende que los alumnos de colegios de cinco países europeos desarrollen actividades orientadas a que conozcan las claves que les pueden ayudar a llevar una vida saludable. Pero también la importancia que en ello tiene la alimentación y la actividad deportiva.

La coordinadora del proyecto, Alexandra Cojocaru, y profesora de inglés de secundaria del Pio XII, y su director, Miguel Ángel Mora, mantuvieron diferentes encuentros en la capital turca con los responsables de los otros cuatro colegios de Turquía, Lituania, Eslovaquia e Italia que también participan en el proyecto.

El encuentro se produjeron encuentros con las autoridades de la ciudad. Primero con el Gobernador del Distrito, Türker Cagatay Halim y, después, con el Asesor Nacional de Educación  del distrito, Soydan Tefik Karahan. Allí presentaron les presentaron el proyecto en el que van a trabajar bajo la dirección valenciana.

Además, el Alcalde de la ciudad de Ankara , Fethi Yasar, quiso conocer los detalles del Programa y por eso se reunió con todos los representantes de los centros educativos a los que agradeció personalmente la iniciativa.