Acciones Formativas Pastoral

"El segundo aspecto concierne a la preparación cualificada de los formadores. No se puede improvisar. Debemos trabajar seriamente. En el encuentro que mantuve con los superiores generales, destaqué que hoy la educación se dirige a una generación que cambia y, por tanto, todo educador —y toda la Iglesia que es madre educadora— está llamado a cambiar, en el sentido de saber comunicarse con los jóvenes que tiene delante."
Papa Francisco
Discurso a los participantes en la plenaria de la Congregación para la Educación Católica
Jueves 13 de febrero de 2014
EDUCAR EN LA INTERIORIDAD
Presentamos la 7º edición de la formación dirigida a maestros, profesores y agentes de pastoral que quieran Educar en la interioridad en su centro y en su aula. Queremos que la formación sea lo más accesible posible y llegue a cuantos más educadores necesiten los centros para garantizar una propuesta coherente y dentro de los principios que garantiza la formación en Escuelas Cristianas.
Más información en dep.pedagogico@escacv.es
ITINERARIO DE FORMACIÓN EN PASTORAL
La formación es un camino de crecimiento personal en distintas y sucesivas etapas. Como dinámica procesual, es integral y personalizadora, gradual y progresiva, inculturada y universal. El itinerario formativo está constituido por tres etapas a las que se les asigna un tiempo determinado, aunque lo verdaderamente importante es el dinamismo interior que se va dando en cada persona. De ahí la necesaria flexibilidad para ir priorizando, a la vez que armonizando, el proceso de maduración con la duración de la etapa. Ninguna de las etapas se agota en sí misma, sino que cada una es continuación de la precedente. Esto exige continuidad en los objetivos y un dialogo necesario en los Centros Educativos, capaz de garantizar la unidad de criterios en el diseño del plan de formación.

A lo largo del curso 2019-2020 se realizarán los tres módulos de la última etapa para aquellos alumnos que ya terminan su itinerario.

Más información en dep.pedagogico@escacv.es