Semana de Cine Espiritual

Bajo el título “Testigos de Esperanza” os presentamos la XVII Edición de la Semana de Cine Espiritual que retomamos este curso para nuestra Diócesis. Estamos en una situación inesperada. Son muchas las situaciones de incertidumbre, angustia, soledad y sufrimiento que estamos viendo en estos momentos. A pesar de todo, ha brotado la esperanza, la caridad, el servicio desinteresado, lo mejor de cada uno. Este año que viene será un momento de rehacerse; de muchas preguntas algunas sin respuestas; pero también será el momento de los Testigos de la Esperanza . Y ahí queremos estar nosotros desde nuestra fe, desde nuestro compromiso evangelizador, desde nuestra unión a Cristo. Y por supuesto desde nuestro deseo de ser testigos de esa esperanza a través del Cine. Por este motivo el lema de este año que el departamento de juventud de la Conferencia Episcopal Española nos ha propuesto.

La Semana de Cine Espiritual es ante todo una INICIATIVA DESTINADA A LOS JÓVENES que a través de sus CENTROS EDUCATIVOS profundizan en las competencias digital, comunicativa y espiritual. Los materiales formativos destinados a ellos, así como a profesores sirven de base para la profundización a través del cine en temas de contenido existencial con referencia trascendente y perspectiva cristiana. Recordaros que se celebrará del 8 al 12 de febrero de 2012.

El análisis fílmico, filosófico y teológico del cine es una ocasión privilegiada para la formación de espectadores críticos capaces de descubrir el sentido. SIGNIS como Asociación Católica Mundial para la Comunicación colabora estrechamente en esta iniciativa promoviéndola y dándola a conocer también internacionalmente.

Por último, facilitaros los datos de contacto para poder solucionarle cualquier duda que os pueda surgir. Al correo electrónico jovenesvalencia@gmail.com y al teléfono 963155880 de la Delegación de Infancia y juventud.